CDMX es una ciudad de lucha, remarca Brugada ante 500 intelectuales y artistas de izquierda

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Alejandro Encinas, Julia Álvarez Icaza, Marta Lamas, Damián Alcázar, Armando Bartra, Paloma Saiz, fueron algunas de las personalidades que se reunieron el domingo con la candidata

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la ciudad, Clara Brugada Molina, se reunió con más de 500 intelectuales, escritores, pensadores, artistas, académicos, activistas, periodistas, luchadores sociales y políticos mexicanos.

“Es aquí donde siempre se ha disputado la nación: la historia de México es la historia de la ciudad. Esta ciudad y este país son lo que hoy son, gracias a los movimientos sociales, y en especial el de 1968”, expresó la abandera de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

“No pudieron detener el triunfo cultural de ese movimiento que luchó por las libertades públicas y la democracia; aquí estamos los herederos de esas grandes luchas. Aquí nació la esperanza” señaló la candidata en la reunión organizada el domingo en el Centro Cultural Estación Indianilla.

Alejandro Encinas, Julia Álvarez Icaza, Marta Lamas, Damián Alcázar, Armando Bartra, Paloma Saiz, Bertha Luján, María Novaro, Jesús Martín del Campo, Ana Francis Mor, Samuel Máynez, César Cravioto, Jesús Ochoa, fueron algunxs de lxs artistas, cineastas e intelectuales que se dieron cita para escuchar a la candidata.

“Nos ha costado vidas enteras de lucha, para lograr que sea una ciudad de derechos y libertades. Por eso, hoy me comprometo a la construcción de una ciudad que combata las desigualdades sociales, territoriales, económicas y de género, que aproxime a la gente a ejercer sus derechos, fortaleciendo la red de protección social; una ciudad participativa que otorgue poder a los ciudadanos para decidir sobre los asuntos públicos”.

La contendiente por Morena-PT-PVEM, aseguró que seguirá construyendo una ciudad de derechos culturales, en la que el acceso a la cultura no sea un privilegio: “Somos dichosos de vivir este episodio trascendente y democrático de nuestra ciudad: algo que sólo ha sido posible desde la izquierda”, afirmó.

Antes de estos compromisos, Brugada hizo un recuento de las luchas de la Ciudad de México, desde la riqueza de los pueblos ancestrales y la Conquista, hasta nuestros días, y recordó que esta ciudad es un espacio de resistencia. 

“Vamos a tener la primera presidenta mujer y vamos a trabajar juntas. La transformación en la Ciudad se consolidará para mejorar la vida de la gente. Este 2 de junio vamos a ganar y habrán triunfado la justicia y la democracia. ¡Vamos a ganar, y esta ciudad tendrá a una Jefa de Gobierno feminista, de izquierda, que cumplirá para que siga siendo de derechos y libertades”.