Aproximadamente siete mil competidores participaron en la Segunda Carrera Fucam de cinco y diez kilómetros en Paseo de la Reforma, con el objetivo de poner en marcha la primera Unidad Móvil Digital oportuna de cáncer de mama en Latinoamérica.
Con la inscripción de los participantes y apoyo de patrocinadores, la unidad adquirida con un costo de 12 millones de pesos atenderá a mujeres en zonas apartadas, con lo que se podrá duplicar el número de estudios y disminuir hasta en un 50 por ciento el tiempo de entrega de resultados.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: CÁNCER DE MAMA, EL DE MAYOR PREVALENCIA EN LA CDMX
El equipo cuenta con dos matógrafos digitales y un centro de diagnóstico, con el que se buscará disminuir hasta en 98 por ciento las muertes por cáncer de mama debido a su detección oportuna.
El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, destacó que el cáncer de mama es uno de los principales problemas de salud pública que padecen las mujeres de la capital, por lo que es importante realizarse los estudios de manera oportuna.
#CDMX cuenta a partir de hoy,con 1a. Unidad Móvil Digital de Detección Oportuna de Cáncer de mama en América Latina. pic.twitter.com/WAGBeerAAq
— Sría. de Salud CDMX (@S_SaludCDMX) January 31, 2016
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)