Fotografía: cortesía
La Ciudad de México se destaca por registrar la mayor disminución en la incidencia delictiva de alto impacto entre las seis entidades más pobladas de México.
Según el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, los delitos han bajado un 56% en los primeros cinco meses de este año en comparación con el mismo periodo en 2019.
El informe mensual del organismo revela que, de las otras cinco entidades, Jalisco tuvo una disminución del 53%, Veracruz del 39%, Estado de México del 22%, Puebla del 20% y Guanajuato del 11%.
El presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, atribuye estos resultados al trabajo coordinado de las autoridades y a la denuncia ciudadana. La Ciudad de México se sitúa en el cuarto lugar en tasa de delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes, con 309 casos.
En cuanto a los delitos específicos, el secuestro ha disminuido un 88%, el robo de vehículos con y sin violencia ha reducido en un 69% y un 54%, respectivamente. El homicidio doloso y la extorsión también han presentado decrementos significativos del 52% y 47%.
A nivel de alcaldías, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo se encuentran entre las de mayor incidencia, con 565, 430 y 379 delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes, respectivamente. Estos avances en seguridad han generado una disminución significativa en secuestros, robos de vehículos, homicidios y extorsiones.
La capital aún enfrenta desafíos, pero estos resultados demuestran que se están implementando acciones efectivas para garantizar la seguridad de sus habitantes. De hecho. sabías que las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo tienen la mayor tasa de delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes en la Ciudad de México.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.