La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina indicó que la temperatura alcanzará máximos diarios de 28 a 30 grados centígrados
A pesar de la entrada del Frente Frío 36 durante la madrugada de este miércoles, el cual ocasionó bajas temperaturas en el norte y centro del país, para los siguientes nueve días se espera un ambiente muy caluroso en la Ciudad de México.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina (SGIRPC-CDMX) alertó por el incremento de las temperaturas y altos índices de radiación de rayos ultravioleta (UV).
“Del 22 de febrero al 2 de marzo, se espera ambiente muy caluroso con cielo despejado y altos índices de Radiación UV en la capital del país”, señaló la dependencia en una ficha informativa difundida en su cuenta de X.
De acuerdo con el pronóstico, se prevén también cielos despejados, escasez de lluvias, alta concentración de contaminantes y el termómetro podría alcanzar valores máximos diarios de 28 a 30 grados centígrados.
Por ello, la SGIRPC-CDMX recomendó a la población:
Evitar exponerse al sol por tiempo prolongado.
Usar bloqueador solar.
Beber abundantes líquidos.
Evitar comer en la vía pública, ante la rápida descomposición de los alimentos por las altas temperaturas.
Vestir con ropa de colores claros.
Utilizar lentes de sol, sombrero y/o gorra.
Atender especialmente a bebés, infantes y adultos mayores, quienes son más vulnerables al calor.