Debido a la baja intensidad, las alarmas sísmicas no se activaron; sin embargo, el mandatario capitalino afirmó que ante la alerta, se activaron los protocolos de emergencia
En la Ciudad de México se reportó saldo blanco y sin ningún tipo de afectación, tras los microsismos con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón, durante la mañana de hoy martes, informó el jefe de Gobierno, Martí Batres.
“Se registraron tres micro sismos en la Ciudad de México. Se percibieron más fuerte en Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez. Al momento no se reportan daños. La @SGIRPC_CDMX se encuentra haciendo recorridos” publicó en redes sociales.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), los movimientos telúricos ocurrieron a las 11:06 con una magnitud de 6.8; el segundo a las 11:07, con una intensidad de 3.0 y el tercero, un minuto después con 2.4 grados.
Debido a la baja intensidad, las alarmas sísmicas no se activaron, sin embargo, el mandatario capitalino afirmó que ante la alerta, se activaron los protocolos de emergencia para atender posibles emergencias.
“Los microsismos que ocurren ocasionalmente en el Valle de México, suelen presentar magnitudes pequeñas (menores a M 3.8) y pueden generar aceleraciones que los hacen perceptibles sólamente en la zona próxima al epicentro”, explicó.
La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzua, indicó que se establecieron comunicaciones con diversas unidades del organismo en las 16 alcaldías y confirmó que todos los servicios de la ciudad funcionan con normalidad.
Como parte de los protocolos de seguridad y vigilancia, cinco helicópteros del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobrevolaron la ciudad y no reportaron daños, sólo evacuación de algunos edificios.
Asimismo, la Secretaría de Movilidad indicó que todos sistema de transporte reanudaron operaciones con normalidad; mientras las secretaría de Obras y Servicios y de Salud señalaron que no hubo daños en sus edificios correspondientes.
Finalmente, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México aplicó protocolos de evaluación en inspección de sedes, así como de la red hidráulica de agua potable y drenaje.