Más de 20 mil casas de la delegación Miguel Hidalgo podrán participar en un programa que además de ayudar al medio ambiente permitirá que sean acreedores a una cena patrocinada por la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
El único requisito es que los participantes separen el aceite vegetal del animal en diferentes envases para que después pueda ser utilizado por la empresa Biofuels México para la producción de biocombustible.
El director de esta compañía, Carlos Campos Quezada, indicó que en la delegación se requieren cerca de 200 mil litros de diesel para que operen los vehículos y maquinarias en la industria de la construcción.
Con esta iniciativa podría reducirse en 2% el consumo de este combustible contaminante, que está relacionado con casos de cáncer según datos del Centro de Derecho Ambiental, para sustituirlo por biodiesel que es completamente limpio.
Adiós a la compu vieja
Otra forma para participar es mediante la entrega de residuos electrónicos en el centro de acopio que se instalará en la sede delegacional, ubicada en la calle Parque Lira número 94, y en las oficinas de la demarcación que se encuentran en 11 de abril.
El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, indicó que esta medida también ayudará a evitar que el aceite sea desechado al drenaje y tape las coladeras incrementando la probabilidad de sufrir inundaciones.
De igual forma se busca limitar la cantidad de residuos electrónicos que llega a los tiraderos de basura, pues este tipo de productos contiene sustancias químicas como el mercurio y el cadmio que resultan altamente contaminantes.