Aproximadamente 70 mil peregrinos provenientes de Atlacomulco y pueblos vecinos llegaron a la Basílica de Guadalupe en el marco de su vigesima octava peregrinación anual, y se espera en las próximas horas el arribo de 25 mil más, informó la delegación Gustavo A. Madero.
A través de un comunicado, la delegación anunció que personal de Protección Civil mantiene el resguardo del perímetro, con carpas instaladas en puntos estratégicos para mantener el orden y salvaguardar la integridad de los peregrinos que comenzaron a llegar desde las 4:00 horas.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: CERRARÁN INMEDIACIONES DE LA BASÍLICA POR LLEGADA DE PEREGRINOS
En el marco del operativo Atlacomulco 2015, más de 500 trabajadores retirarán los residuos en 22 vehículos de recolección y dos mil trabajadores de la delegación vigilarán la ceremonia religiosa que se realizará este viernes a las 11:00 horas.
Hasta el momento, las autoridades informan que se ha atendido a 80 personas por cansancio, deshidratación y escoriaciones en los pies, sin que se reporten extraviados ni traslados. La Estancia del Peregrino, que ofrece gratuitamente dormitorios, comedor y regaderas con agua caliente, se encuentra ocupada en su totalidad.
La vialidad sigue presentando afectaciones, pues se mantienen cerradas las calles Allende, Francisco Moreno y Cerrada de Francisco Moreno, Cuauhtémoc, 5 de febrero y Corregidor Domínguez para evitar el ingreso de camiones y camionetas.
Tome precaución, afectación vial en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe por el arribo de #feligreses. pic.twitter.com/NHDbr316gx
— OVIALCDMX (@OVIALCDMX) October 15, 2015
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/ Archivo)