Para evitar la venta de bebidas alcohólicas en los alrededores del Foro Sol durante los cuatro días de conciertos del Vive Latino 2014 se montará un operativo especial a partir de este jueves en la zona del Autódromo Hermanos Rodríguez.
“En los casos que no cumplan esta norma se les implementarán los procedimientos administrativos de verificación y se les impondrán las medidas de seguridad y cautelares como lo marca la ley”, explicó el Jefe Delegacional de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López.
VAN POR FRANELEROS
* La presencia de las autoridades también buscará controlar a los freneleros, que en eventos de este tipo suelen ofrecer lugares para que los asistentes estacionen sus autos en pleno Viaducto Piedad, generando tráfico vehicular.
* Así, se desplegarán más de 150 elementos de tránsito con dispositivos móviles para infraccionar y grúas para remitir los vehículos a los corralones más cercanos.
* “Tomaremos todas las medidas necesarias para dotar de orden y tranquilidad a las personas que transiten por nuestras calles con rumbo al Foro Sol”, aseveró Ballesteros.
AUMENTARÁN SEGURIDAD
* El operativo especial que montará la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal contará con mil 800 elementos.
* La seguridad al interior del Foro Sol estará a cargo de 400 integrantes de una empresa de seguridad privada que vigilarán las actividades de los diferentes escenarios que habrá durante el evento.
* Se instalará un juez cívico y un Ministerio Público Móvil de la PGJDF dentro del recinto, con el objetivo de que las remisiones que se den por alteraciones a la paz o algún tipo de desmán que origine mayores disturbios.
* Habrá coordinación con las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metrobús y delegaciones para mantener el orden durante la llegada y salida de los asistentes al Foro Sol.
* Además, se ofrecerá el servicio de autobuses nocturnos para los asistentes, también vigilado por la policía del DF.
CIFRAS
Informes de la SSPDF señalaron que participarán 700 policías de las agrupaciones de Proximidad, Metropolitanos, Tránsito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Seguridad Escolar y un helicóptero Cóndor.
A este dispositivo se agregarán 400 integrantes de la Policía Bancaria e Institucional (PBI) así como otros 110 elementos de la Policía Auxiliar.
(DAVID RODRÍGUEZ)