Cerrarán inmediaciones de la Basílica por llegada de peregrinos

A partir de las 18:00 horas cerrarán el perímetro de la Basílica de Guadalupe, por el arribo de 90 mil peregrinos de Atlacomulco a La Villa. Las calles que se mantendrán cerradas son allende, Francisco Moreno y cerrada de Francisco Moreno, Cuauhtémoc, 5 de febrero y Corregidor  Domínguez.

Se prevé que lleguen alrededor de las cuatro de la mañana de este jueves, por lo que se pondrá en marcha un operativo policiaco y de protección civil desde las tres de la madrugada.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: MIÉRCOLES TRES MANIFESTACIONES EN LA CDMX

El ingreso de feligreses será por Acueducto de Guadalupe y las avenidas Othón de Mendizábal, Juan de Dios Batiz, Politécnico y calzada de Ticoman hasta llegar a Indios Verdes, donde avanzarán por calzada de los Misterios, programándose su entrada por la puerta M5 de la Basílica.

La Estancia del Peregrino, de manera gratuita les brindará dormitorios con camastros, sanitarios, área de comedor y regaderas con agua caliente para más de tres mil peregrinos

Durante la llegada de los peregrinos se instalarán 13 células de policías en las avenidas de mayor afluencia para realizar labores de vigilancia para evitar delitos e infracciones administrativas.

También la delegación Gustavo A. Madero ofrecerá  servicios gratuitos a los creyentes,  instalando cinco carpas de servicios médicos, habrá ambulancias en caso de necesitar algún traslado y se instalarán dos Ministerios Públicos Móviles.

En distintos puntos del perímetro se colocarán pipas de agua potable para abastecer a los peregrinos y más de 500 trabajadores realizarán el retiro de residuos sólidos en 22 vehículos de recolección.

(Información: Notimex / Foto: Cuarto Oscuro)