A partir del lunes se restringirá el paso de automotores en la avenida Presidente Masaryk desde Moliere hasta la glorieta de Arquímedes, siendo éste el primer tramo que será intervenido como parte de los trabajos de recuperación.
La circulación en este trayecto será reabierta en marzo, fecha en la que se llevará a cabo el segundo cierre, que se realizará desde Arquímedes a Mariano Escobedo; y al terminar continuarán con el tramo de Moliere a Periférico.
El titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP) Eduardo Aguilar, dijo que los cierres serán coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) y con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para evitar afectaciones.
La AEP también instalará módulos de información durante los 18 meses de la obra para que los vecinos y población flotante puedan conocer de forma anticipada cuándo y cómo se realizarán los cierres y los trabajos próximos.
Pagan los vecinos
El secretario de Finanzas, Edgar Abraham Amador, recordó que parte de los 480 millones de pesos serán aportados por los vecinos y locatarios de la zona a través del Sistema de Contribución de Mejoras, es decir, mediante impuestos.
El funcionario indicó que 85% de los montos fiscales que se cobrarán serán aportados por los ciudadanos y negocios que se encuentran sobre la avenida Presidente Masaryk y 15% adicional quienes están en calles aledañas.
Amador Zamora resaltó que se efectuará un pago único después de haber terminado las obras, que podría ir desde los 500 hasta los 40 mil pesos, dependiendo del beneficio que obtenga el inmueble por la renovación.
El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, indicó que se encuentra gestionando la posibilidad de que este pago se realice en 36 mensualidades, por lo que habrá personas que pagarán sólo 5 pesos al mes.
Serían morosos
El titular de la Secretaría de Finanzas indicó que las personas que no paguen la boleta para contribuir para la renovación de Presidente Masaryk serán considerados morosos fiscales, como en el caso de cualquier impuesto.