“Ya están en los últimos acabados y en la instalación de escaleras mecánicas y también en los elevadores”, indicó el titular de la dependencia capitalina, Jesús Esteva
El nuevo Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes se inaugurará en la segunda o tercera semana de febrero próximo, adelantó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina.
“Ya están en los últimos acabados y en la instalación de escaleras mecánicas y también en los elevadores, esto ya está a punto de abrirse y ya está operando la parte de La Raza”, detalló.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, en el proyecto de remodelación se invirtieron 849.6 millones de pesos, con el objetivo de facilitar la integración y mejorar las accesibilidad a las líneas 3 del Metro, la 1 y 7 del Metrobús, la 1 del Cablebús, la 4 del Mexibús, la 2 del Mexicable, y las rutas de transporte concesionado de la capital del país así como del Estado de México.
Asimismo se espera un beneficio para 1.13 millones de personas que circulan diariamente por esa zona, con reducciones de 10 minutos en los traslados y transferencias modales.
La obra inició en 2020 en una superficie de 85 mil 500 metros cuadrados y una edificación de 18 mil 92 metros cuadrados, además se planea el reordenamiento de comercio en la zona.