La Comisión Federal de Electricidad (CFE) responsabilizó a la empresa contratista Consorcio CYMI-Cobra, del derrumbe ocurrido esta mañana en las obras de construcción en la Subestación Narvarte.
En un comunicado el organismo indicó que colaborará con la información que le requieran las autoridades competentes a fin de que se realicen las investigaciones pertinentes y se deslinden responsabilidades.
Señaló que al lugar, en la esquina de Pestalozzi y Eje 6 Sur, colonia Del Valle, acudieron de inmediato los cuerpos de emergencia para llevar a cabo las tareas de rescate.
De acuerdo con CFE, 24 trabajadores resultaron lesionados, de los cuales 12 fueron trasladados a hospitales del Distrito Federal para recibir atención médica y los 12 restantes fueron atendidos en el sitio del accidente.
La CFE lamentó el infortunado accidente y expresó sus más sentidas condolencias a la familia y a los compañeros del trabajador fallecido.
LAS VÍCTIMAS
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó en un comunicado que hasta el momento han sido rescatados y trasladados a diferentes hospitales del Distrito Federal: Emilio Tovar Vidal, 56 años; Maurilio Cruz Gómez, de 38; Isaías Flores de la Rosa, de 36; David Cruz Aguilar, de 20; y Nicasio Alcántara Benjamín, de 25.
También Jesús Josafat Orozco, de 20 años; Apolinar Díaz Cruz, de 60 y Cruz Avelar David, de 42 años, mientras que otros 9 trabajadores fueron atendidos en el lugar debido a que sus lesiones no ameritaban su traslado a ningún hospital.
Mencionó que el trabajador que perdió la vida se llamaba José Trinidad Santiago, de 23 años de edad, quien fue encontrado al realizarse labores de remoción de escombros.