Los autos de Fórmula 1 no sólo calentarán motores en el Autódromo Hermanos Rodríguez, también harán vibrar al público mexicano en el Bosque de Chapultepec. El Instituto del Deporte del Distrito Federal (INDEPORTE) anunció el festival F1 FanZone CDMX 2015 los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, donde los aficionados que no asistan al autódromo, podrán vivir la experiencia F1.
El principal atractivo del festival es que se proyectará la carrera, en vivo, a través de pantallas gigantes. Éstas estarán ubicadas en varios puntos del Bosque de Chapultepec, incluyendo los lagos de la primera y segunda sección; se realizará con la misma dinámica que el “Lanchacinema”. También habrá simuladores de carreras, exhibiciones de autos y carts, y firmas de autógrafos.
Esto te puede interesar: El Autódromo Hermanos Rodríguez tiene nuevo embajador
“En esta ocasión realizaremos la transmisión del Gran Premio de la Ciudad de México, además de ofrecer diversas actividades como simuladores, Pit Stop Challenge, exhibición de autos F1 y exóticos”, detalló el director del evento, Paris Rodrigo Ramírez.
El F1 FanZone CDMX 2015 será un evento gratuito, se realizará los mismos días que el Gran Premio de México y tendrá acceso por la Puerta de los Leones, ubicada sobre el Paseo de la Reforma.
El evento forma parte del plan Fórmula CDMX, impulsado por el gobierno de la ciudad, buscando que la mayor cantidad de personas disfruten el regreso de la Fórmula 1. “Queremos que la gente disfrute y viva la experiencia de Fórmula 1 sin necesidad de estar en el propio autódromo”, declaró el director del INDEPORTE, Horacio de la Vega.
El GDF espera una asistencia diaria de entre 20 y 25 mil personas. Durante los tres días, se alcanzaría la capacidad que tiene el nuevo Autódromo Hermanos Rodríguez. Según el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco, el evento dejará una derrama económica superior a los 20 millones de pesos.
Esto te interesa: Autos de F1 volvieron a correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez
F1 FanZone comenzó en 2009 y su primer evento fue en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. En nuestro país se realizó por primera vez en 2014. También se realiza en Montreal, Mónaco, Londres y Melbourne.
Previo a la carrera en México, se realizarán dos exhibiciones gratuitas en las calles del DF. El primero se realizó el 27 de junio en el Zócalo, con la presencia de los pilotos Daniel Ricciardo y Carlos Sáinz de las escuderías Red Bull y Toro Rosso. La segunda será el 2 de agosto en el Paseo de la Reforma, con el piloto mexicano Esteban Gutiérrez de Ferrari.
La Fórmula 1 volverá a correr en México luego de 23 años de ausencia. El Gran Premio se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que lleva el 85% de su remodelación. Los boletos están a la venta desde los mil 500 hasta los 18 mil 750 pesos.
(Alberto Vega)