Rocío Miralrío es nutrióloga y perdió su empleo al igual que su esposo. Al tener dos niños que mantener, decidió emprender un negocio de postres sin azúcar y el horno para hacer las galletas fue un apoyo que recibió del Programa de Fomento al Autoempleo.
Junto con su madre, sus hermanos y su marido echaron a andar un negocio de postres de amaranto, spirulina y miel de agave; por parte de gobierno recibieron 114 mil pesos en equipo.
A la fecha van 68 negocios que se están consolidando luego de un año de haber recibido la ayuda por parte del GDF y del Gobierno federal.
Quieren trabajo
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, explicó que este programa que inició en la administración pasada, estará vigente hasta el 2018.
Carlos Navarrete, secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del DF (STyFE), dijo que para este año se repartirán 12 millones de pesos en proyectos de una a cinco personas, cada una con un tope de presupuesto de 25 mil pesos.
¿Cómo o tener la ayuda?
Si tienes un negocio en mente y necesitas apoyo en equipo, puedes acudir a la STyFE (Izazaga 89, piso 4, Centro) o a las delegaciones, ir a la oficina de recepción de proyectos y presentar la idea de empresa (lonchería, cafetería, lavandería, librería) con el personal, el equipo y el presupuesto necesario para empezar.
El proyecto se evalúa y los seleccionado reciben apoyo en especie.
Quienes lo obtengan serán visitados por las autoridades para ver cómo va el negocio.
Si en un año la empresa ha prosperado, el GDF entrega las facturas de la maquinaria o equipo que haya donado, si no, se les retirará para darlo a alguien más.