Chilangos, deportistas extremos

Tal vez los mexicanos estén entre los primeros de obesidad a escala mundial, pero también es cierto que la proporción de personas que practican deportes incrementó 500% en los últimos años, según datos del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade).

Los informes del Renade muestran que 71% de estos deportistas tienen un nivel socioeconómico alto, por lo que prefieren las disciplinas de alto riesgo, o extremas, como rapel, paracaidismo, motociclismo y parapentismo.

Otro dato del registro, que incluye informes de 2 millones 900 mil deportistas del país, es que los hombres son más asiduos a la actividad física que las mujeres, pues tres de cada cuatro personas que practican deportes son varones.

Extremos pero asegurados

El crecimiento del gusto por los deportes de alto riesgo ha implicado también un incremento en la búsqueda de pólizas para cobertura de accidentes.

“No sólo es la práctica de actividades regulares la que está creciendo, también la de deportes extremos y con ella, el número de personas que cuentan con un seguro”, declaró Fernando Nava, director general de la compañía aseguradora Grupo Fenam.

Este tipo de pólizas de gastos médicos mayores incluyen cobertura en cualquier parte del mundo, pago directo a hospitales y médicos, así como ambulancia terrestre y aérea, ya que en ocasiones se requieren atenciones en lugares de difícil acceso.

*FUENTE: Encuesta Nacional de Juventud 2010

(IGNACIO GÓMEZ)