Los estados de ánimo de los mexicanos varían no sólo por cuestiones del emocionales o del corazón, sino también por los días de la semana.
Un estudio realizado por De La Riva Group reveló que los mexicanos manifestamos un humor más positivo los días viernes, mientras que los martes resentimos una baja emocional.
El Índice de Estado de Ánimo Social (IES) explica que en junio pasado, 44 por ciento de los mexicanos presentó un estado de ánimo más positivo los viernes, en tanto que en martes el humor fue más bajo, ya que sólo 36 por ciento se expresó de manera favorable.
La firma de investigación agrega que el ánimo varía en los distintos meses del año. En junio pasado, tuvo un alza de 2.0 por ciento, comparado con mayo, y de 7.0 por ciento, en relación con 2013.
FELICIDAD GEOGRÁFICA
*El área del país que manifestó un mayor estado positivo fue el Sur, con 51%
*En Occidente, 45% de la población dijo ser feliz.
*En el Valle de México, el buen humor se manifestó en 41% de la población.
*En la zona del Pacífico Norte, 40% de los habitantes presentaron un estado de ánimo positivo.
*Las regiones con un menor porcentaje de la población en condiciones de felicidad fueron el Noreste del país —con 38 por ciento— y la Zona Centro —con 34 por ciento—.
La encuesta realizada por De La Riva Group se aplicó en los 32 estados de la República del 27 de junio al 5 de julio de 2014.
EL ÁNIMO SOCIAL
En el Valle de México hay mayor cantidad de personas que reportan un estado de ánimo positvo en lo general: el 60%.
En cuanto a las condiciones en el trabajo, el índice está 14 puntos por encima del promedio nacional; mientras que la economía familiar rebasa por 10% la media.
#NoEraPenal… PERO CÓMO DEPRIMIÓ
El estudio realizado por De La Riva Group afirma que el estado de ánimo puede cambiar según las circunstancias, como sucedió con el Mundial de Futbol en Brasil 2014.
El sábado 28 de junio, días después de que el Tri le hubiera ganado a Croacia y consiguiera su pase a octavos de final, 46 por ciento de los encuestados presentaba un estado emocional positivo, pero el lunes 30, un día después del México-Holanda, el ánimo bajó 35 por ciento.
Así, transcurrieron dos días de enojo, tristeza y frustración por el “#NoEraPenal”. Para el martes 1 de julio, el humor se recuperó en 43 por ciento.
CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX