Al menos 300 choferes marcharon del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, con el objetivo de agradecerle al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Mancera, el aumento de 1 peso en las tarifas de transporte consecionado.
La caravana de operadores provocó caos vial en la zona, a pesar de que éstos circularon solo por un carril.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF realizaron cortes a la circulación en Avenida Chapultepec y Florencia.
En conferencia de prensa en la Columna de la Independencia, de donde partieron hacia el centro de la urbe, refirieron que esta manifestación tiene la finalidad de “presentar los vehículos ya rehabilitados, con el fin de demostrar que cumplimos y lo seguiremos haciendo”.
Los transportistas aseguraron que la unidades fueron rehabilitadas para cumplir la Ley de Transporte y su reglamento y que ya cuentan con documentación y póliza de seguro vigentes, los vehículos están en buen estado y dan garantía de condiciones de seguridad para los usuarios.
“Hoy estamos aquí representantes de las rutas y las empresas que damos el servicio a la ciudad, para dar una muestra de que el Grupo Mova va a la vanguardia en el transporte concesionario de pasajeros, desea colaborar y participar con el Gobierno del Distrito Federal en los programas de transformación y modernización del transporte”, dijo el presidente de la organización, Jesús Padilla.
Sin embargo consideró que el aumento a la tarifa de un peso alcanzará sólo para ser efectivo por año y medio, además de que éste no es suficiente para hacer el cambio de vehículos, sino sólo para hacer reparaciones y cambiarles el aspecto.