El candidato panista a la Jefatura Delegacional en Benito Juárez, Christian von, presentó su propuesta en materia de seguridad y prevención del delito.
Aseguró que durante su gobierno se redoblarán los esfuerzos para preservar lo más valioso que tienen los benitojuarenses; su integridad física y el patrimonio familiar.
Von Roerich expuso que su propuesta retomará muchas de acciones ya emprendidas por las últimas administraciones panistas en la delegación y contribuirá con otras para abordar el tema a través de ejes como son: Recuperación de espacios públicos, Protección Civil, Prevención del Delito y Participación y Denuncia Ciudadana.
Los trabajos consistirán en:
Recuperación de Espacios Públicos
Se instalarán más luminarias de postes cortos en el total de la infraestructura existente para tener una delegación doblemente iluminada.
Se modernizarán todos los espacios públicos con los que cuenta la delegación.
Se ampliará la red de cámaras de videovigilancia en coordinación con los comités ciudadanos y el Gobierno del Distrito Federal.
Se impulsará el programa cultural de conservación de la infraestructura (antigraffiti).
Protección Civil
Se brindará capacitación a unidades habitacionales, edificios, vecindades y escuelas para que sepan qué tiene que hacer ante un caso de emergencia (incendios, temblores, principalmente).
Se elaborará un Mapa de Riesgos que contemple un plan familiar de acción.
Se modernizará la atención y respuesta ante la solicitud de servicios de emergencia.
Prevención del Delito
Se ampliará la red de alarmas vecinales.
Se desarrollará un calendario de cursos y talleres en materia de prevención del delito y adicciones en unidades habitacionales, edificios, vecindades y en las escuelas ubicadas en la demarcación.
Se integrará un Atlas Delictivo mismo que actualizará y publicará puntualmente en el sitio web delegacional.
Se solicitará al Gobierno del Distrito Federal la aplicación del Código Aguila para la vigilancia de un mayor número de establecimientos.
De igual forma, se promoverá la figura del policía de barrio para prevenir los delitos en las casas habitación de los habitantes de Benito Juárez.
(Redacción)