Ben Hobbs, un ciclista inglés, sobrevivió a un accidente con un camión gracias a su casco, y la imagen del casco destruido se ha vuelto viral en redes sociales.
Bob Hobbs se dirigía a su trabajo una mañana de marzo, cuando un camión de la basura lo arrolló. El ciclista se rompió la espina dorsal, las costillas, el esternón y se hirió la cabeza.
Mark Walker, uno de los médicos que atendieron a Bob en la ambulancia, fotografió el casco destruido del ciclista y lo publicó en su página de Facebook. Cuando volvió a revisar su perfil, se dio cuenta de que la imagen había sido compartida 34 millones de veces, según contó al diario británico Daily Mail.
“Es un hombre suertudo. Si su cabeza hubiera sido golpeada por el camión, no estaría aquí. Usó el casco en la posición adecuada y por eso absorbió la presión del impacto”, dijo el médico al diario.
“Mi herida en la cabeza fue justo en la parte de arriba. El casco hizo el trabajo para mí” dijo Bob Hobbs al Daily Mail. Aseguró que es un ciclista cuidadoso y con experiencia, ya que ‘pedalea’ desde que tiene cinco años de edad, y promueve que se siga compartiendo la imagen de su casco.