Los ciclistas que se trasladan por el norte del Distrito Federal tendrán una opción para estacionar su vehículo en un biciestacionamiento que se construirá este año en el paradero del Metro La Raza.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, anunció la construcción del segundo biciestacionamiento masivo en La Raza, cuyo Centro de Transferencia Modal -mejor conocido como paradero- está entre los cinco de mayor demanda en la ciudad de México.
Este punto de la ciudad cuenta una terminal de Metrobús, Metro y distintas rutas de transporte público.
El estacionamiento ciclista de La Raza tendrá capacidad para 800 o mil bicicletas, será gratuito y contará con un sistema semiautomatizado de acceso con la tarjeta multimodal de transporte, al igual que el de Pantitlán, el primer biciestacionamiento que se construyó en el DF usado por los ciclistas de la zona oriente de la ciudad.
Esto te interesa: Ciclistas de la zona oriente ya tendrán dónde dejar su bici
En La Raza se realizan diariamente alrededor de tres mil viajes en bicicleta, de acuerdo con cifras de la Secretaría del Medio Ambiente del 2014.
“En este bici-estacionamiento vamos a hacer una intervención muy importante porque se está pensando recuperar más de 600 metros cuadrados de áreas verdes, mil 950 metros de andadores y la construcción de 350 metros cuadrados de azotea verde sobre el inmueble, es decir que, las instalaciones de las que estamos hablando el día de hoy son 100 por ciento sustentables en materia energética”, dijo Mancera.
La inversión para este estacionamiento será de 20 millones de pesos que serán aportados por el gobierno del DF, y su construcción iniciará entre julio y agosto.
El proyecto de remodelación del paradero de autobuses del Metro Constitución de 1917, también incluirá un biciestacionamiento.
(RAFAEL MONTES)