La Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX (SOBSE) indicó que esta modificación es por las obras de construcción de la Línea 3 del Cablebús
La Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX (SOBSE) informó a los capitalinos que habrá cambios en el flujo vial de Avenida Constituyentes a partir del 26 de noviembre, con una duración de seis semanas.
De acuerdo con el informe, cerrarán dos carriles en dirección a Santa Fe y uno permanecerá abierto. Mientras que, en dirección hacia Periférico estará un carril reversible que bajará al poniente de la Ciudad y dos laterales subirán.
La dependencia señaló que la razón de esta modificación es por el montaje de componentes eléctricos tras las obras de construcción de la Línea 3 del Cablebús, la cual cuenta con un avance del 80%.
Para agilizar el flujo vial desde la calle General Rincón Gallardo y la Puerta 1 del Panteón Civil de Dolores, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizará operativos viales todos los días desde las 5:00 horas hasta las 23:00 horas, en caso de tráfico el horario se extenderá.
Las autoridades capitalinas invitan a la población, especialmente a los residentes del poniente de la ciudad, a tomar alternativas de movilidad ante las posibles afectaciones, sugiriendo rutas como Avenida Paseo de la Reforma, Avenida Observatorio, Luis Cabrera hacia el sur, Supervía Poniente y Avenidas Palmas y Toluca en dirección norte.