La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México indicó que el confinamiento por las obras se implementará en horario nocturno
Debido a los trabajos de rehabilitación de la Línea 9 del Metro, cerraron de forma total el Eje 1 Norte en el cruce con avenida Río Churubusco, informaron autoridades de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse).
El confinamiento se implementó a partir de este miércoles 14 de febrero y permanecerá así hasta el próximo 12 de abril, todas las noches desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente.
“De Oriente a Poniente la ruta alterna será por Avenida Río Churubusco – Benito Coquet – López Mateos – Juan Guillermo Villasana – Carlos Santos Dumont y reincorporación al Eje 1 norte”, indicó la dependencia en una tarjeta informativa.
Agregó que para los automovilistas que circulen de Poniente a Oriente, la opción será por la avenida López Mateos – avenida Río Churubusco para llegar a Calzada Ignacio Zaragoza.
La Sobse exhortó a la ciudadanía a calcular sus tiempos de traslado, usar vías alternas, así como a mantenerse informados en las cuentas oficiales de las redes sociales oficiales.
Obras de la Línea 9
El pasado 12 de enero, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció la conclusión de los trabajos de retiro de las instalaciones electromecánicas en Pantitlán (Línea 9), con lo cual inició la obra civil para la nivelación de las vías.
La siguiente fase abarca la intervención en la Cabecera Sur de la estación Pantitlán, incluyendo la construcción de muretes y la sustitución de trabes, la cual estará bajo la responsabilidad de la Sobse.