El Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) realizó la competencia recreativa ‘Sprint Bike’, en la que más de 200 ciclistas capitalinos realizaron una prueba de velocidad sobre Paseo de la Reforma.
La prueba consistió en que cada participante alcanzara la máxima velocidad posible, en una distancia de 250 metros, organizada en las ramas varonil y femenil y dividida en categorías de acuerdo a las bicicletas utilizadas como: ruta, montaña, BMX, Freestyle, tandem e incluso se realizó una prueba en EcoBicis, para transitar en recorridos cortos.
Desde las 08:00 y hasta las 14:00 horas, el Paseo de la Reforma -en el tramo de la Glorieta de la Diana Cazadora al Ángel de la Independencia- recibió a los ciclistas aficionados para realizar heats eliminatorios y posteriormente, las finales de cada modalidad. La prueba se efectuó de manera alterna al Ciclotón Familiar de la Ciudad de México, por lo que algunos asistentes se inscribieron y otros más atestiguaron el evento.
Luis Rubén Galván, de 27 años, fue el ganador de la competencia en la modalidad de bicicleta de ruta, mientras que Carlos Venegas obtuvo la victoria en la modalidad de bicicleta de montaña.