La dependencia exhortó a la ciudadanía a tomar sus precauciones y a utilizar vías alternas durante el periodo de cierre
La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) se cerrará Insurgentes Norte, de la Avenida Ticomán hasta la Avenida Acueducto, para realizar trabajos de instalación que conectará al Sistema de Transporte Metrobús y el Mexibús, con el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes.
Las obras iniciarán este a partir de las 22:00 horas para concluir el sábado 28 de octubre a las 6:00 horas. El acceso alterno vehicular será por la Avenida Acueducto y Xochiquetzal, sentido norte-sur.
Debido a esta intervención, las estaciones de la Línea 1 de Metrobús; Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, Euzkaro, Potrero, La Raza, Circuito y San Simón suspenderán servicio a partir de las 04:30 horas del sábado 28 de octubre hasta las 12:00 horas del domingo 29 de octubre.
Por tal motivo, la última estación con servicio en la zona norte y que operará como terminal provisional será la estación Manuel González, es decir, el servicio sobre Insurgentes se ofrecerá de Manuel González a El Caminero durante este periodo. Como alternativa para llegar a Indios Verdes la ciudadanía podrá utilizar el Sistema de Transporte Colectivo Metro, mismo que operará de forma normal.
La pasarela que se instalará tendrá una longitud de 120 metros y una altura de 15 metros. Contará con dos accesos, uno por cada lado de la avenida, y estará equipada con escaleras, rampas y elevadores para personas con discapacidad.
La SOBSE señaló que estas obras forman parte del Plan de Movilidad Urbana Sustentable de la Ciudad de México, y que tienen como objetivo mejorar la conectividad entre los diferentes sistemas de transporte público de la capital.