La Secretaría de Obras y Servicios del DF informó que desde este domingo debido a los trabajos de remodelación sobre Circuito Interior, se cerrarán a la circulación tres carriles en dirección Oriente-Poniente desde Avenida Té a Tezontle.
Se suspenderá la circulación debido a que en este tramo de 1.8 kilómetros llegará maquinaria pesada para comenzar con la mejora de la vialidad. Las labores consistirán en la verificación y trazo de cajones de cimentación, cortes en el piso para delimitar zapatas, hincado de pilotes y nivelación e inicio de los desvíos de tuberías y/o protección de las mismas.
La dependencia capitalina recomendó a los automovilistas utilizar las laterales de Circuito Interior en ambas direcciones, aunque se sugiere que solo se utilicen para viajes locales para no entorpecer aún más el tránsito vehicular.
Además se ofrecen otras alternativas viales, por ejemplo para ir al norte si se circula por Circuito Interior, tomar Eje 6 Sur para incorporarse a Río Churubusco y dar vuelta en Eje 3 Sur Río Frío, y continuar con su camino, otra opción al norte es salir de Circuito Interior y tomar Calzada Las Torres-La Viga hasta Viaducto, y seguir el camino.
En tanto, para quienes vienen del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia Tlalpan por las mañanas, el flujo será normal de norte a sur, mientras que Plutarco Elías Calles y Tezontle continuarán funcionando de manera normal.
(Omar Díaz)