Durante las fiestas decembrinas, se estima que ingresen aproximadamente cinco mil personas al Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social, mejor conocido como “El Torito”, por no pasar la prueba del Alcoholímetro.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal realizó el mantenimiento y limpieza a todas las instalaciones del Centro, aplicación de pintura en áreas de patio, comedor, dormitorios, biblioteca, servicio médico y aduana, así como cambio de lámparas.
“Estos trabajos de mantenimiento, en los que participaron todos los empleados, mantienen el centro en óptimas condiciones para las personas que sean arrestadas y que tengan que mantenerse remitidos por hasta 36 horas”, dijo el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL ALCOHOLÍMETRO DECEMBRINO OPERARÁ LAS 24 HORAS
El “Torito” tiene una capacidad para 124 personas en áreas separadas para hombres y mujeres, con áreas de esparcimiento, terapia, de actividades culturales y comedores, que brinda asistencia y atención médica, psicológica, pedagógica y de trabajo social, con el propósito de combatir las causas que provocan los ingresos. Está ubicado en avenida Aquiles Serdán, colonia San Diego Ocoyoacac, en la delegación Miguel Hidalgo.
El “Torito” fue inaugurado el 28 de octubre de 1958 por el presidente Adolfo Ruíz Cortines y jefe del Departamento del Distrito Federal, Ernesto Uruchurtu. En septiembre de 2003, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina puso en marcha el programa denominado ‘Conduce sin Alcohol’, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito ocasionados por conducir en estado de ebriedad.
En 12 años de funcionamiento, la SSPDF ha realizado 6 millones 201 mil 466 entrevistas a conductores chilangos y se han aplicado un millón 374 mil 192 pruebas de alcoholemia, la cual no debe rebasar 0.40 mg/l de alcohol.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)