Cine 3D y ciudad miniatura en el Zócalo

Dos salas de cine en tercera dimensión, una ciudad a escala para transitar por ella y una biciescuela en el Zócalo se suman a las actividades deportivas, recreativas y culturales en cada delegación, todo esto es el plan que tiene el Gobierno del Distrito Federal para 60 mil niños este verano.

“Ya no es que la Ciudad de México va a tener una actividad vacacional, estamos hablando de 91 actividades en diferentes puntos, cercanos a sus domicilios o bien con conocimiento de otras demarcaciones”, aseguró el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

A cambio de las playas artificiales, cada delegación abrirá sus clubes deportivos, las bibliotecas y casas de cultura para dar atención gratuita para aquellos niños que deseen ir ahí en sus vacaciones.

Cine 3D y ciudad pequeña

Mancera anunció que en el verano el Zócalo se convertirá en un cine público, con dos salas donde se proyectarán películas en tercera dimensión, cada sala recibirá aproximadamente 680 personas en cinco funciones al día.

“Estaremos atendiendo a 6 mil 800 visitantes por día en este lapso de vacaciones, lo cual nos puede llevar a números entre 200 y 300 mil personas para poder realizar esta actividad”, comentó el mandatario.

A la par del cine, estará “Guardián Urbano”, que consiste en un montaje de una ciudad a escala con espacios de tránsito vehicular, semáforos y edificios a escala. Está pensado para niños de 5 a 9 años, donde al jugar, podrán aprender parte de la cultura cívica.

Y para los mayores de seis años que no saben andar en bicicleta, se abrirá la “Biciescuela de verano” del 14 de julio al 11 de agosto, pretenden enseñar a 4 mil niños.

(Cristina Salmerón)