La Cineteca gastó 71 mil pesos en su sistema de venta de boletos por internet

La Cineteca Nacional gastó 71 mil 506.83 pesos en echar a andar su nuevo sistema para vender boletos por internet, el cual empezó a funcionar en diciembre pasado.

Para instrumentar esta herramienta, la institución del gobierno federal pagó a dos proveedores, según información entregada a Máspormás en respuesta a una solicitud vía transparencia.

El primer proveedor es la empresa Smart Business Technology (Smart BT), a la que se pagaron 30 mil pesos más IVA. El segundo es la compañía Symantec, que cobró 31 mil 643.82 pesos más IVA. La suma de ambos montos y del gravamen asciende a 71 mil 506.83 pesos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA CINETECA TAMBIÉN VENDERÁ BOLETOS VÍA INTERNET

En diciembre, la Cineteca Nacional lanzó su sistema de venta en línea, una medida que algunos usuarios tenían varios años pidiendo para facilitar la compra de boletos. En enero, el precio de estos subió a 50 pesos para el público en general y a 30 pesos para estudiantes, profesores y adultos mayores.

Dentro de su respuesta, la institución señala que “no tiene una proyección” de si aumentará o no la asistencia a sus salas gracias a su nueva herramienta web. Lo que sí menciona es que, durante el primer mes que el sistema estuvo en operación, por ese medio se vendieron ocho mil 563 boletos, “lo que representa el 10% de la venta total”.