El precio del predial no aumentará en la zona de hospitales donde se planea la construcción de una Ciudad de la Salud, aseguró Simón Levy, director de la paraestatal Calidad de Vida, empresa creada para guiar proyectos de rescate de espacios públicos con inversión privada.
Uno de estos proyectos es la Ciudad de la Salud, la primera de varias Zonas de Desarrollo Económico en las que el gobierno local pretende desarrollar infraestructura para vivir, trabajar y contar con servicios, a partir de un eje temático.
Ciudad de la Salud se ubicará en la zona de hospitales de Tlalpan, donde se prevé la instalación de una ruta de Metrobús, un teleférico, parquímetros y deprimidos viales.
Especialistas consultados por este diario aseguran que las mejoras ocasionarán un aumento en el precio de impuestos y servicios, lo que eventualmente hará que la población busque zonas más baratas.
Levy dijo que el proyecto no contempla desarrollos inmobiliarios por parte de la ciudad. Sin embargo, sí se contempla el cambio de uso de suelo que permitiría construir edificios de entre cinco y 20 pisos, donde actualmente hay casas.
El funcionario agregó que las mejoras harán más atractiva la zona.
“Argumentar que por el hecho de que se mejore la zona la gente va a salir, es como decir que la ciudad no tiene derecho a mejorar”, sostuvo.
(Alejandra Crail)