Solamente cuatro urbes en todo Latinoamérica fueron consideradas por los jueces de “New7Wonders” para convertirse en una de las nuevas ciudades maravilla, y entre esta selección se encuentra la Ciudad de México.
En esta competencia se hayan grandes metrópolis de todo el mundo, como lo son: Bangkok, Barcelona, Beirut, Chicago, Doha, Durban, La Habana, Estambul, Kuala Lumpur, La Paz, Londres, Mendoza, Mumbai, Perth, Quito, entre otras.
La distinción no ha pasado por alto ante las autoridades locales, ya que el Gobierno del Distrito Federal, representado por la Secretaría de Turismo, realizó una invitación a todos los capitalinos para que voten por su ciudad en el sitio.
Con ello, se entra a una nueva etapa que terminará el 7 de octubre, cuando la lista de 21 finalistas se reduzca únicamente a 14 contendientes, y será hasta el 7 de diciembre de este año cuando se mencione el nombre de los 7 ganadores.
En la página de internet del organismo www.new7wonders.com se pueden leer varias de las razones por las cuales se consideró a la capital mexicana para contender por dicho reconocimiento internacional, por ejemplo:
“La Ciudad de los Palacios, bautizada así por Alejandro von Humboldt en el siglo XIX por su arquitectura barroca y neoclásica”. “Es una ciudad llena de cultura y tradición, donde contrasta su cultura prehispánica y colonial”, destacan votantes.