La candidata a la Jefatura de Gobierno cerró su campaña en el Zócalo Capitalino, donde acompañó a la aspirante presidencial de su coalición
La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Morena-PT y PVEM, Clara Brugada, llevó a cabo su cierre de campaña en el Zócalo capitalino, en donde también acompañó en su cierre a la aspirante presidencial por la coalición Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum.
“El Zócalo es el corazón de México y donde el pueblo ha librado miles de batallas” señaló la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, quien también llamó a la población a acudir a las urnas el 2 de junio próximo.
En el evento masivo, la candidata mencionó a sus compañeras y compañeros que buscan gobernar Yucatán (Joaquín Díaz), Guanajuato (Alma Alcaraz), Tabasco (Javier May), Jalisco (Claudia Delgadillo), Puebla (Alejandro Armenta), Morelos (Margarita González Sarabia), Veracruz (Rocío Nalhe) y Chiapas (Eduardo Ramírez).
Brugada Molina confió en que su partido ganará la mayoría de las diputaciones locales y federales del país, a fin de impulsar reformas en materia de la soberanía energética, democracia, del Poder Judicial y de la protección a los programas sociales.
Asimismo se comprometió a que al finalizar 2030, la Ciudad de México será más segura, justa, incluyente, próspera, feminista, diversa, la más defensora de los derechos humanos y de los pueblos originarios.
También aseguró que será una ciudad con más ciencia y cultura, deportiva, democrática, sustentable, con bienestar animal, conectada, pacífica, ciclista, electromovilizada y con más cuidados.
Finalmente, exhortó a salir a votar masivamente “con alegría, con el corazón en la mano, y con la mirada en el futuro. Salgamos a votar en paz y defendamos nuestro voto con firmeza. Después del 2 de junio iniciará la reconciliación en esta ciudad y se caerán los muros invisibles que nos separan”.