La cinta muestra a Sheinbaum Pardo cuando, al lado de Rosario Ibarra de Piedra exigió a las autoridades detener las desapariciones de Estado, y como dirigente del Consejo Estudiantil Universitario
Por Jorge Almazán R.
Como un homenaje a la trayectoria política y social de su madre, el cineasta Rodrigo Ímaz presentó Claudia, el documental, cinta en la que refleja la vida de la precandidata única de la alianza Morena-PT-PVEM a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Con 3 mil 400 personas, capacidad máxima del Teatro Metropolitan, Rodrigo Ímaz echó mano de viejas grabaciones de video para mostrar a una pequeña Claudia como integrante de un grupo musical infantil, algunas fotografías junto a Annie Pardo, madre de la morenista, momentos de su adolescencia en el ballet y la etapa como parte del equipo de canotaje de la UNAM.
En 40 minutos de duración, la cinta muestra a Sheinbaum Pardo cuando, al lado de Rosario Ibarra de Piedra exigió a las autoridades detener las desapariciones de Estado, y como dirigente del Consejo Estudiantil Universitario (CEU) en la UNAM por allá de 1986.
También está la parte de la hija que se siente orgullo de su madre, y de la madre que se siente feliz con su hijo y su hija, Rodrigo y Mariana, han sido más que hermanos.
Además, su paso de activista a política de izquierda de la mano de Andrés Manuel López Obrador, cuando él fue jefe de Gobierno, y después, durante las campañas presidenciales de 2006 y 2012.
En sus redes sociales, la precandidata presidencial por Morena, PT y PVEM, publicó: “Disfruté en la compañía de muchos amigos y compañeros la presentación de Claudia: el documental”. Y refirió que “para los militantes y simpatizantes de Morena, lo pueden ver en mi canal de YouTube”.