Claudia Sheinbaum destaca seguridad en CDMX: “decían que una mujer no iba a poder”

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Fotografía cortesía Redacción por Jorge Almazán

Con unos 35 mil asistentes y cuetes fue recibida Claudia Sheinbaum, exjefa de gobierno de la Ciudad de México, desde la entrada principal del Deportivo Xochimilco, en donde sostuvo un encuentro con seguidores.

Sheinbaum destacó las cifras sobre seguridad publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía la semana pasada, en las que indica que en 2022 se registró la tasa de homicidios más baja desde 1989, cuando comenzaron los registros.

“Cuando llegue a la Jefatura de Gobierno me decían que como era mujer no iba a poder con la seguridad y ahora, de acuerdo con el Inegi, bajamos el 58% los delitos de alto impacto en la ciudad”, expresó la aspirante a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación.

Afirmó que los índices delictivos “siguen disminuyendo” con Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno de la Ciudad de México, quien sigue la misma estrategia de cuatro ejes: coordinación, investigación, más y mejor policía, y atención a las causas.

Sheinbaum recibió en Xochimilco un bastón de mando y fue integrada al Ritual de los Cuatro Puntos, lo que calificó como “una gran responsabilidad con los pueblos originarios”, misma que “no soltará nunca”.

Dijo que “lo que se busca es construir un segundo piso a la Cuarta Transformación de la vida pública en México… y aunque aún no es tiempo de propuestas, ¡claro que tenemos un proyecto para un segundo piso de la Cuarta Transformación de la vida pública”.

En la alcaldía Xochimilco, recordó, se cambiaron las vías del Tren Ligero durante su administración y además están por llegar ocho nuevos trenes; además de la implementación de la Línea 5 del Metrobús que ahora llega a Xochimilco, entre otros logros.

Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.