A una gasera ubicada en un predio de la colonia San Andrés Totoltepec se le acabó el veinte.
El ‘negocio’, que operaba de manera clandestina, estaba ubicado en Tlalpan y fue clausurado este miércoles por inspectores de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), por no cumplir con las normas de seguridad correspondientes.
En el kilómetro 26.5 de la carretera federal México-Cuernavaca fue ubicado un predio, donde camiones y camionetas repartidoras de gas, así como camiones y autos particulares, se surtían del combustible, informó la dependencia.
En el operativo, donde también participaron elementos de la Secretaría de Energía, agentes del Ministerio Público, elementos de la SSP capitalina, de Protección Civil, de Protección Industrial y bomberos, fueron detenidas cinco personas que presuntamente trabajan en el sitio y las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Delitos Ambientales.
Las autoridades aseguraron tres pipas, varios cilindros de gas y un microbús. Acordonaron la zona y para evitar fugas del combustible, cerraron los tanques.
Este lunes, el gobierno capitalino anunció la realización de operativos contra gaseras ‘patito’ que no cumplan con la normatividad y seguridad para ofrecer la distribución del combustible.