La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró una gasolineria en la delegación Benito Juárez después de comprobar que no despacha litros completos a los consumidores.
Dentro de un operativo de verificación de gasolineras, el titular de la Profeco, Ernesto Nemer, visitó la estación ubicada en la esquina de Patriotismo y Puente La Morena en la delegación Benito Juárez, en donde se constató que en tres bombas despachadoras había un faltante de 480 mililitros de gasolina por cada 10 litros, por lo que se procedió a inmovilizarlas.
De acuerdo al procedimiento se debe esperar, la resolución final de la verificación para determinar si en dicha gasolinera se despachan litros incompletos y así poder proceder a la etapa legal.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: ASÍ CASTIGARÁN LA VENTA DE LITROS INCOMPLETOS EN GASOLINERAS
De acuerdo a datos de la Profeco la Ciudad de México es una de las entidades con el mayor número de violaciones a la Ley Federal de Producción al Consumidor en gasolineras, al igual que Chiapas, Coahuila, Guanajuato y Estado de México.
La principal falta en contra del consumidor es la manipulación electrónica a distancia de los dispositivos para entregar litros incompletos así como la carencia de calibración de las bombas.
Este martes 12 de abril, la Profeco inició un operativo nacional de gasolineras en donde se priorizarán las estaciones que tienen mayor número de quejas por parte de los usuarios y posteriormente se continuará en otras de manera aleatoria.
(Información: Notimex Foto: Twitter Ernesto Nemer @ErnestoNemer)