La CNTE analiza este sábado si regresa el próximo martes el plantón al Zócalo capitalino o se mantiene en el Monumento a la Revolución.
Tras el desalojo de ayer por parte de la Policía Federal, los maestros de la Sección 22 realizará su asamblea estatal para definir el plan de acción a seguir durante y después del 15 y 16 de septiembre.
Por su parte, Francisco Bravo, dirigente de la Sección 9, explicó a los medios que no descartan movilizaciones este 15 y 16 de septiembre en protesta por las leyes secundarias de la reforma educativa.
Bravo dijo que su Sección también se reunirá y esperará la resolución de la Sección 22 para decidir si regresan a la planchadel Zócalo o no.
“Vamos a esperar al encuentro que ya teníamos previsto y los compañeros de la Sección 22 habrán de reanudar su asamblea que fue suspendida ayer para decidir si sí se va a regresar al Zócalo”, dijo.
Hasta el momento no se tiene prevista alguna movilización para este sábado, mientrastanto instalan sus casas de campaña en la Plaza de la República.
‘EXCESO DE LA FUERZA’
Para el líder sindical Francisco Bravo, durante de desalojo de los maestros del Zócalo capitalino hubo un “exceso en el uso de la fuerza”.
Dijo que durante el desalojo de ayer “hubo un grupo de provocadores y luego la Policía Federal se suelta”.