CNTE descarta manifestarse en San Lázaro

La comisión bicameral que analiza el conflicto magisterial, aceptó la petición de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de decretar un receso en la mesa de dialogo, en tanto que los maestros aseguraron que no irán a la Cámara de Diputados a manifestarse mañana.

Luego de poco más de una hora de trabajo, los grupos parlamentarios del PRI, PVEM y PRD, así como los profesores informaron que fue a petición de estos últimos que se decretó el receso, sin romper el diálogo, debido a que pidieron a la bancada priista asumir carácter resolutivo y no sólo de deliberación.

La CNTE dijo que tal receso no podrá exceder de 24 horas, es decir, que la mesa deberá reanudarse mañana a las 20:00 horas, y adelantó que mantendrán vigente su estrategia jurídica, política y pedagógica.

El senador Raúl Morón Orozco y los diputados Roxana Luna Porquillo y Víctor Reymundo Nájera Medina, todos del PRD, dijeron que ellos sí llegaron a la mesa con facultades resolutivas y respaldan el reclamo de los profesores de que se suspenda la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente.

Por su parte, los diputados y senadores del PRI y del PVEM encabezados por el diputado Arnoldo Ochoa González y el senador Daniel Amador Gaxiola, explicaron que ellos son sólo una parte del Congreso General y por tanto no pueden suspender los procesos y tiempos legislativos.

(NOTIMEX)