Durante la madrugada de este miércoles, miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se instalaron en las entradas principales de la Cámara de Diputados para evitar el acceso de los políticos.
Bajo la complacencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), que están desplegados por todo el recinto, los docentes ocupan las calles de Emiliano Zapata, Rovirosa, Congreso de la Unión y Eduardo Molina.
Los manifestantes buscan evitar que se aprueben tres leyes reglamentarias en materia educativa, las dos cámaras (diputados y senadores) están convocadas a las 12:00 horas de este día para Congreso General, posteriormente a sesión extraordinaria donde se tiene prevista la discusión y aprobación en su caso de las leyes secundarias de la reforma del artículo 3 Constitucional en materia educativa.
Prevén llegada de más maestros
La noche del martes, se registró que una caravana de al menos 10 mil maestros más estaba por arribar a la capital mexicana para protestar por la Reforma Educativa.
(David Rodríguez)