A petición de los empresarios que rodean el Monumento a la Revolución, el Gobierno del GDF en conjunto con elementos de la policía capitalina realizaron el reacomodo del campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ubicado en la explanada del mismo.
Un día después del desalojo, llegaron los visitantes de la Plaza de la República, niños, jóvenes y adultos, disfrutaron de una explanada vacía, en la cual pudieron jugar con el agua de la fuente y tomar el sol; tal como lo hacían antes de la llegada de la Coordinadora.
La Cámara de Comercio, Servicio y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) informó que durante casi cuatro meses, 115 días en total, que estuvieron los profesores en el Monumento a la Revolución, se registró una pérdida de 895 millones de pesos para los poco más de 18 comercios que se encuentran en esta área.
Aún después de haber sido desplazados de su campamento, la CNTE asegura que la fuerza de su movimiento sigue presente y que se encuentran a la espera de la llegada del apoyo magisterial.