Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) buscan manifestarse, “de la mejor forma”, frente a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para exigir la ampliación del plantón que mantienen en el Monumento a la Revolución.
Ante la falta de espacio para los contingentes que ingresan a la ciudad de México, los docentes demandarán al GDF que les permita la expansión sin enfrentamientos con los policías capitalinos.
Además de esta petición, la CNTE buscará una reunión con vecinos y comerciantes de las inmediaciones de Plaza de la República para evitar que se susciten más choques con estas personas, porque consideraron que si van a convivir en la misma zona debería de existir el respeto mutuo.
“Lo que pretexta el Gobierno del Distrito Federal es que los comerciantes y vecinos de las inmediaciones (de la Plaza de la República) son los que están haciendo denuncias.
Si se pueda convocar a estas personas (comerciantes y vecinos) es para que si bien no se convencen, sepan que está haciendo uno ahí”, comentó Juan Melchor, integrante de la Comisión Política Nacional de la CNTE.
Los manifestantes se concentrarán a partir de las 11:30 horas en el Hemiciclo a Juárez y determinarán después si marchan hacia el Zócalo para protestar frente al edificio central del GDF.