Ante la próxima visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a México, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de las Educación (CNTE) se manifestaron frente a la Embajada estadounidense y provocaron caos vehicular en Paseo de la Reforma.
Alrededor de 350 profesores bloquearon las aceras de la avenida, mientras que la camioneta de sonido taponeó el carril de extrema derecha con dirección hacia el Ángel de la Independencia, lo que provocó conflictos viales desde poco antes del mediodía.
Los oradores convocaron a mantener su lucha nacional en rechazo a las reformas estructurales y los actos de represión.
Minutos más tarde, invitaron a los ciudadanos a sumarse a estos movimientos e incluso a participar en la marcha del próximo viernes hacia el Zócalo del Distrito Federal.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) realizaron cortes escalonados y de manera intermitente sobre Paseo de la Reforma para evitar problemas entre peatones, automovilistas y manifestantes.
En tanto, desde las primeras horas de ayer, la SSPDF bloqueó los accesos principales al Monumento a la Revolución para evitar que más manifestantes se reúnan y se instalen en este punto, tras la llegada de más camiones a la capital del país.
“Teníamos un aproximado de 60 camiones que iban a llegar a la ciudad, no se les va a permitir que permanezcan en la zona, aparentemente el gobierno está dándoles algunas alternativas y vamos a estar muy pendientes de buscar la vialidad para ellos”, comentó el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida.