Las investigaciones en el homicidio de Dax Rodríguez Ledezma apuntan directamente a que fue secuestrado a su salida de un cine en la ciudad de Iguala, Guerrero.
Según algunas versiones de personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el hermano de uno de los co-propietarios del bar Heaven, Mario Alberto Rodríguez Ledezma, fue interceptado por hombres armados junto con dos mujeres, una de ellas su pareja sentimental.
Diana Guadalupe Velasco Piña, de 18 años (novia de Dax) y su prima Heidi Fabiola Rodríguez Velasco de 33 años, son las otras dos víctimas que aparecieron calcinadas en el interior de un auto en la comunidad de Coajomulco, en Huitzilac, Morelos.
Los hechos, según las fuentes consultadas, sucedieron el pasado 20 de junio del presente año, dos días después, los cuerpos aparecieron en un camino de terracería después de haber sido ejecutados y quemados.
“El Moschino” ya lo identificó
Por su parte, Mario Alberto Rodríguez Ledezma identificó a su hermano después de que la PGJDF le mostrará unas fotografías del cadáver de su familiar, además de proporcionar pruebas de ADN.
“Se le mostraron las imágenes del cuerpo de Dax, él (Mario Alberto) reconoció que era su hermano y también colaboró con las investigaciones de ADN para revelar la identidad, aunque aún no sabemos las causas de la muerte. “La pérdida de este personaje no nos frena en las investigaciones, sabemos que estaba en el momento y podía darnos datos de lo sucedido, pero tenemos varias líneas para seguir con las indagatorias, de eso no cabe duda”, comentó el procurador capitalino, Rodolfo Ríos.
La primera noche de detenidos
Fuentes del Gobierno capitalino informaron que los acusados por la desaparición de los 12 jóvenes del bar Heaven: Mario Alberto Rodríguez Ledezma, Gabriel Carrasco Ilizaliturri y Andrés Estuard Henonet González; pasaron una noche tranquila en un Módulo de Máxima de Seguridad.
Los tres acusados fueron ubicados de manera aislada en el Área de Ingreso del Centro de Readaptación Social Varonil Santa Martha (CERESOVA).
En el lugar recibieron alimentos en charolas personalizadas tras 12 horas sin ingerir comida, también se les dotó de colchón, uniformes nuevos, cepillo y pasta dental, papel higiénico, así como de agua embotellada.
(David Rodríguez)