REINCIDE
Apenas pasó una semana que se reparó una gran fuga en la esquina de Amores y Eje 6 Sur Ángel Urraza, cuando ayer volvió a reportarse un escape de agua en esta zona.
La nueva fuga se registró la mañana de ayer en la colonia Del Valle en el mismo lugar donde un tubo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) fue fracturado por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Según personal del SACMEX, el incidente se debió por asentamiento de tierra y descartaron que haya sido una continuación del rompimiento del tubo que originó la CFE la semana anterior.
Esta situación derivó al cierre total del suministro de agua potable para al menos tres cuadras de la colonia Del Valle, hecho que dejó a varios vecinos molestos. Además, se reabrió el pavimento colocado la semana pasada para realizar las reparaciones.
DAÑO COLATERAL
La primera fuga provocó que un tubo de aguas negras que estaba a un lado se rompiera, lo que generó que la reparación se dificultara.
Ante esta situación, se comenzó a llenar el socavón con aguas negras y la alerta por parte de los trabajadores del SACMEX se activó y los trabajos para controlar este nuevo incidente se redoblaron.
A un costado del primer hoyo excavado, se tuvo que hacer otro más para encontrar la falla y atender de manera inmediata este nuevo escape, ya que se corría el riesgo de que se contaminara el agua potable.
EL RESULTADO
Después de 10 horas de trabajos, personal del SACMEX taparon el par de hoyos que se hicieron en el cruce de Amores y Eje 6 Sur Ángel Urraza, con lo que pusieron fin al mantenimiento del tubo que sufrió una fractura de 6.5 pulgadas.