El Gobierno del Distrito Federal podrá celebrar convenios de orientación y educación con escuelas públicas y privadas de la ciudad para combatir el consumo de bebidas alcohólicas, esto gracias a una modificación en el artículo 83 de la Ley de Salud del DF.
Este anuncio, publicado en la Gaceta Oficial del DF, menciona que la intención de este cambio es para es disminuir el consumo irresponsable del alcohol en menores que cursan los niveles medio y medio superior.
Drogas legales, mayor problema
La directora del Instituto de la Juventud del DF, María Fernanda Olvera, comentó que para es más importante debatir sobre las drogas legales antes que las ilegales, ya que existen mayores problemas respecto a ellas en la actualidad.
“Tenemos que revisar el tema de las drogas legales además del de la mariguana que se está presentando en muchas ciudades del mundo. Me parece prioritario el tema de las drogas legales: alcohol, el tabaco y los inhalantes porque cada vez es más fácil que un joven pueda acceder a ellos por un precio mínimo”, aseguró Olvera.
Jalón de orejas
Esta modificación a la Ley de Salud del DF no llegó de forma gratuita, ya que el pasado 6 de agosto en el Congreso de la Unión se aprobó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno capitalino para informar sobre sus acciones en cuanto al combate de venta y distribución de drogas dentro de las escuelas.
De este modo, el gobierno federal, por medio del Senado de la República, instó a la Secretaría de Salud del DF para reforzar acciones que frenen y prevengan el consumo de estupefacientes en las instituciones educativas, entre ellos, el alcohol.
(Cristina Salmerón)