El Gobierno del Distrito Federal comenzó el operativo para demoler el predio de Altavista #111 en Santa Fe, la casa que se encuentra sobre el talud en donde han ocurrido derrumbes en las últimas semanas.
Los trabajos son efectuados por la empresa TGC y tendrán una duración de seis semanas. En la primera etapa de la demolición, por seguridad de los trabajadores, no se utilizará maquinaria pesada.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: LÍNEA 12: LA LÍNEA CON MUCHA CURVA
“Será solo la intervención con herramienta que les permita (a los trabajadores) quitar las instalaciones de la casa, todo lo que tenga que ver con tubería, accesos eléctricos, de gas, que pudieran poner en riesgo alguna siguiente acción”, dijo el consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados.
La calle Luis Barragán se encuentra acordonada como parte del esquema de Protección Civil para la realización de los trabajos. Además, la zona es resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF).
De acuerdo con Granados, se agotaron los procesos administrativos a los que tiene derecho el dueño del inmueble, por lo que se inició el proceso de demolición de la construcción que él tendrá que pagar.
(Información y fotos: GDF)