En sólo dos días se ha logrado consultar a más de 5 mil jóvenes como parte de la encuesta “My World” que lleva a cabo la Ciudad de México para la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Con este ejercicio, la capital del país se convierte en la primera entidad en el mundo que realiza la encuesta como ciudad y no como país, llevando a cabo un número histórico de consultados.
Durante el banderazo de salida, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, recordó que en tres años la ONU ha encuestado a 3 millones de personas y el DF deberá hacerlo con un millón de ciudadanos en tan sólo tres meses.
Por su parte, la directora del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, María Fernanda Olvera, comentó que Locatel y la delegación de Iztacalco se sumaron a la iniciativa para permitir que se cumpla la meta.
¿Qué se hará?
“La ONU hace una sola pregunta, sobre cuál es tu prioridad. Hay 16 posibles respuestas y la gente puede tachar hasta seis”, precisó Olvera Cabrera para MásDF.
Se cuestionará a los ciudadanos si su prioridad son las redes de transporte, un mayor desarrollo social, entre otros temas, para que sean considerados en la agenda mundial de desarrollo de Naciones Unidas.
El 30 de agosto terminará el ejercicio y la cifra oficial de encuestas se dará a conocer durante la primera semana de septiembre.
Posteriormente Mancera Espinosa deberá entregar los resultados al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
(IGNACIO GÓMEZ)