Esta semana comenzó la instalación de más parquímetros en las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles, San Pedro de los Pinos, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac y San José Insurgentes, en la delegación Benito Juárez.
Esto luego de dos semanas en las que la empresa encargada de los aparatos, Ecoparq, colocó módulos informativos sobre la operación y funcionamiento de los mismos, como parte de una campaña de difusión dirigida a los vecinos de la zona.
La Autoridad del Espacio Público (AEP) informó, a través de un boletín, que habrá un período de familiarización a partir de este lunes y hasta el 30 de noviembre, por lo que no se cobrarán cuotas a los usuarios y estarán exentos a sanciones.
No obstante, a partir del 1 de diciembre, los parquímetros entrarán en operación regular y se comenzará a cobrar la tarifa habitual que es de 2 pesos por cada 15 minutos que se permanezca estacionado en la vía pública.
Durante el período de familiarización, comenzarán también los trámites para que aquellos vecinos que no cuenten con cochera puedan tramitar un tarjetón que los excente del pago de la cuota de parquímetro sin recibir sanciones.
RECHAZO
Ante la instalación de los aparatos, que comenzó durante la madrugada, un grupo de vecinos de la zona manifestaron su rechazo a la instalación, ya que consideraron que se trata de una imposición de las autoridades, pues no fueron debidamente consultados sobre el tema. Alrededor del medio día, un grupo de inconformes se manifestó sobre avenida de los Insurgentes, cerca del World Trade Center, en la colonia Nápoles. Con pancartas y gritos exigieron que los aparatos sean retirados. Por la tarde, otro grupo de vecinos también evaluaba realizar una manifestación en calles de la delegación Benito Juárez.
MÁSPORMÁS buscó una entrevista con la AEP para conocer su postura ante el rechazo de algunos vecinos por la instalación de los aparatos, sin embargo, el área de Comunicación Social aseguró que sería imposible hasta este martes, pues era un día feriado y no se encontraban en la oficina. En tanto, el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, no respondió a la solicitud.
PARA RECORDAR
No debes olvidar las tarifas y cómo funciona el parquímetro para evitar el pago de multas y que te coloquen el inmovilizador.
*La tarifa es de dos pesos por cada 15 minutos y te puedes quedar un máximo de tres horas.
*Si te quedas más tiempo del que pagaste, le colocarán un inmovilizador a tu vehículo y para retirarlo debes pagar una multa de 518 pesos.
*El pago lo puedes hacer en sucursales bancarias cercanas al lugar en donde te encuentras y después debes llamar al teléfono que viene en el inmovilizador.