La Comisión Especial de Seguimiento al caso de la Línea 12 en la Cámara de Diputados iniciará este miércoles las comparecencias de diversos funcionarios del Gobierno del Distrito Federal y representantes del consorcio constructor de la Línea 12 del Metro, para que expliquen las fallas en la construcción de la llamada “línea dorada”.
Los primeros en comparecer serán Alfredo Hernández, secretario de Obras y Servicios del DF, y Colas Martinet, representante de la empresa francesa Systra, encargada de realizar el diagnóstico de fallas y rehabilitación de la Línea 12. En las próximas semanas serán citadas al menos nueve personas más, entre funcionarios y representantes de las empresas constructoras. Cada uno tendrá una intervención de 15 minutos y después habrá ronda de preguntas y comentarios de cada una de las fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados.
PARTIDOS AFINAN POSTURA
Los diputados José Luis Muñoz (PRD) y Fernando Rodríguez Doval coincidieron en que hay que determinar quiénes fueron los responsables de las fallas que mantienen cerrada la línea y partir de ahí para sancionarlos.
“Si es una cuestión de carácter técnico, pues que se resuelva técnicamente; si es de otra manera, pues que se aclare”, señaló José Luis Muñoz.
(Ignacio Gómez)