Cada semana se apagarán en promedio 25 cicloestaciones. Fotografía: Cuartoscuro.
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México comenzó la desinstalación de las cicloestaciones del anterior sistema de Ecobici, como parte del proceso de renovación y expansión de esta opción de movilidad.
De acuerdo con la dependencia, cada semana se apagarán en promedio 25 cicloestaciones, iniciando con las colonias donde sea menos utilizado este sistema, a fin de no causar afectaciones.
Se espera que el próximo mes sean instaladas las primeras estaciones color gris del nuevo operador, incluidas en las colonias de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán, donde se ampliará el servicio.
Para mayor comodidad, los usuarios podrán conocer las cicloestaciones que dejarán de prestar servicio de manera temporal a través del sitio web ecobici.cdmx.gob.mx o en la aplicación ECOBICI CDMX.
La meta es que para agosto comience a funcionar el nuevo sistema, cuyas cicloestaciones tendrán un método más sencillo de anclaje y se podrá acceder a él utilizando la Tarjeta de Movilidad Integrada o mediante un dispositivo móvil.