La principal líder de ambulantes en el Distrito Federal, Alejandra Barrios, acordó con la delegación Cuauhtémoc empezar reordenamiento del comercio informal en la demarcación.
Así lo informó el jefe delegacional, Alejandro Fernández, quien anunció que en el primer corredor en entrar en este proceso será el de Mixcalco.
Dijo que en las primeras reuniones con la también diputada local del PRI, Alejandra Barrios, acordaron empezar a estudiar al posibilidad de crear corredores comerciales para los ambulantes que hoy están en diversas vialidades.
Fernández dijo que la próxima semana será establecida una mesa de trabajo entre autoridades y representantes del comercio informal para acordar el ordenamiento de la Plaza Mixcalco.
En días pasados comerciantes de la Plaza Mixcalco rechazaron el programa de reordenamiento que les ofrecía el Gobierno del Distrito Federal. Fue hasta la intervención de Ferández que los informales accedieron a negociar.
La delegación Cuauhtémoc también tiene contemplado el mejoramiento de la plazas de ambulantes ya existentes, también en coordinación con Alejandra Barrios.
El delegado de Cuauhtémoc manifestó que habrá más reuniones con los líderes del ambulantaje para delimitar los planes de ordenamiento.
(Josué Huerta)